viernes, 13 de junio de 2014

Coronas sobre implantes


Coronas sobre implantes

Hemos tocado en diversas notas el tratamiento con implantes dentales. Este tratamiento consta de dos fases bien marcadas, que es el depósito del implante y en promedio 6 meses después el inicio de la confección de la prótesis sobre el implante.




Usualmente es prótesis fija, una corona sobre implante. Pasado el tiempo que se necesita para que el implante se vuelva fuerte y resistente en el hueso (oseointegre) se procede a la confección de la corona sobre el implante. Lo primero que hay que hacer es exponer la base del implante para atornillar un tornillo de cicatrización y dejarlo hay por 15 días para que se forme un tejido blando sano y en buen estado.
Luego de los 15 días se procede a la toma de impresión. Esta se hace con unos aditamentos llamados transfer, que como su nombre lo dice transfieren en la impresión la posición del implante en boca y se hace el vaceado (en yeso dental) previa colocación de un análogo (que es el que simula al implante en el modelo de yeso).
Después de lo mencionado líneas arriba se procede a “fresar” el pilar definitivo (preparar el pilar elegido) de acuerdo a las características, básicamente posición del implante, en boca.
Luego de esto vienen los clásicos procesos como el que se hace para confeccionar una corona fija tradicional. Pruebas de estructura, toma de color y finalmente el cementado o atornillado final según sea el tipo de corona que se decida confeccionar sobre el implante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Escribirnos !

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons